sábado, 28 de enero de 2012

TV3 podría emitir el documental “Monarquía o República?” y el PP sugiere que no lo haga para no dañar a la Monarquía



Con dos años de retraso, parece ser que Televisió de Catalunya (TVC) tiene listo para emitir el documental ‘Monarquia o República?, en pleno debate social sobre la imputación del esposo de la Infanta Cristina, Iñaki Urdangarin.

En la comisión de control de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) en el Parlament el PP ha sugerido no emitir el documental.

El presidente del consejo de gobierno de la CCMA, Enric Marín, ha explicado que no está todavía programado para su emisión pero “cumple con los estándares de calidad, diversidad de puntos de vista, contraste y veracidad a criterio de la cadena”.

En cuanto a la fecha de emisión, ha dicho que dependerá de la “política de la televisión”, después de que el diputado del PP Santi Rodríguez asegurara haber oído que su emisión ya está prevista. “Nos ha llegado que TVC tiene intención de programar el documental en unas fechas próximas”, ha dicho el diputado popular.

Rodríguez ha subrayado las “difíciles circunstancias de la monarquía en estos momentos procesales y de entorno”, por lo que ha instado a la cadena a valorar la oportunidad de emitir en estos momentos el documental.

Aunque Marín ha asumido que “efectivamente es un tema delicado”, ha avisado al diputado de que los medios de comunicación públicos no funcionan a base de tabús, sino que deben poder hablar de los jefes de Estado, sean reyes o presidentes de república.

“En culturas democráticas consolidadas no se produce este tipo de limitaciones. El otro extremo son los poderes sagrados, de los que no se puede hablar ni representar”, ha explicado Marín, reiterando que los jefes de Estado son objeto de información como el resto de actores políticos.

Rodríguez ha insistido en que valore “la posibilidad de daño que se puede causar en la Monarquía” con esta emisión, y ha señalado que, si el programa ha estado dos años paralizado por algunos ajustes de enfoque, se aplique también ahora esta paralización. Marín ha zanjado arguyendo que el consejo de gobierno de la CCMA no tiene la competencia de programar, “sino de garantizar que los criterios genéricos de programación responden al servicio público”.

AGENCIAS

martes, 24 de enero de 2012

¿Qué pasaría si Ziuganov fuese elegido Presidente? | Programa electoral [Tercera Parte]

Política social y cultural
Tras asumir el cargo de Presidente de Rusia, garantizaré una política social común y amplio acceso a los valores de la cultura en todo el territorio del país. La tarea primordial del gobierno será el desarrollo íntegro de la persona. Independientemente del nivel de ingresos de los presupuestos locales o regionales, garantizaremos altos estándares de protección social a la población. Rusia dejará de ser un país de “quintos infiernos”.
La unidad de la política social y la amistad de los pueblos reforzarán la integridad del estado. Cualquier manifestación de rusofobia, así como los intentos de sembrar cizaña entre nuestros pueblos serán atajadas de modo decidido.
1. La sociedad de la justicia vendrá a sustituir a las “junglas sociales”.
Aprobaremos un nuevo Estatuto de los Trabajadores y defenderemos los derechos de los trabajadores por cuenta ajena. Los trabajadores tendrán garantías de obtener un salario digno, buenas condiciones laborales, derecho al descanso y la salud, a mejorar su nivel educativo y cultural.
En el transcurso del primer año, revisaremos todas las leyes antipopulares, impuestas al país por “Rusia unida”. Entre las primeras leyes que derogaremos, está la Ley Federal nº 83 sobre la comercialización de la esfera social. La nueva legislación ampliará la red de organismos de protección social, reforzará la defensa de la maternidad y la infancia, introducirá medidas adicionales de apoyo a la tercera edad y los minusválidos. Los “niños de la guerra” tendrán un estatus especial.
Para finales de 2013, la pensión media en Rusia subirá el doble, y la pensión mínima se multiplicará por tres. Todo el mundo tendrá acceso a una vivienda digna. Las familias de bajos ingresos la recibirán gratuitamente. El resto podrá acceder a créditos para la adquisición de vivienda que no superen el 5% de interés anual. Entrará en marcha un ambicioso programa a gran escala, para acabar con ese fondo de viviendas que necesita una rehabilitación integral. El estado apoyará activamente la construcción individual de vivienda cediendo gratuitamente los terrenos. La nueva ley de vivienda devolverá a la propiedad estatal toda la infraestructura de servicios y suministros. Las compañías suministradoras de esos servicios pasarán a ser de propiedad estatal o municipal. El gobierno asumirá sus competencias en lo que concierne a la rehabilitación de la canalización, techumbre, sótanos, accesos y portales de los bloques de viviendas.
Una calefacción y electricidad baratas llegarán a cada casa. Los gastos relacionados con la vivienda y los servicios comunales no podrán superar el 10% de los ingresos familiares.
2. Los niños la juventud recibirán el apoyo del estado.
A los jóvenes les garantizamos: educación gratuita, trabajo acorde con su preparación, acceso gratuito a la vivienda para las familias jóvenes. En dos años acabaremos con la falta de plazas en educación preescolar. Para las familias numerosas comenzará a funcionar un amplio sistema de ventajas sociales. Se ampliarán significativamente los programas para el ocio y descanso de la infancia.
El estado apoyará activamente a los niños con capacidades especiales, a los jóvenes inventores, científicos, autores de proyectos prometedores.
Se abrirá nuevas secciones deportivas, clubes y estudios artísticos, centros turísticos. Se prestará el máximo apoyo a las agrupaciones juveniles e infantiles.
3. La educación de calidad será accesible para todos.
Devolveremos al pueblo la mayor conquista del Poder Soviético: la educación universal y gratuita. El gasto destinado a la educación pasará del 4% al 8-10% del PIB. El trabajo del profesor y maestro tendrá una remuneración digna y su prestigio se verá reforzado.
Los comedores escolares serán gratuitos. Se ampliará la política de becas. Crecerá el número de estudiantes con acceso a ellas. Los gastos destinados a ese fin se duplicarán desde el 1º de septiembre de 2012, para luego paulatinamente, seguir incrementándose año a año.
4. La salud de la nación mejorará.
Todo el mundo tendrá acceso a una atención sanitaria gratuita y de calidad. Las clínicas privadas serán sólo un complemento del sistema público de salud integral.
Estarán garantizados:
Un completo sistema de profilaxis, el acceso a los tratamientos en balnearios, la propaganda de un modo de vida saludable.
Para el 2014 a más tardar, el salario medio en el sector de la salud superará el salario medio nacional.
La ayuda por cada hijo nacido a partir de enero de 2013 será de 50000 rublos. La ayuda mensual irá acorde con el coste real de la vida. Para el 2015 restableceremos por completo los servicios de atención a la madre y el niño, las consultas a la matrona, la ayuda al parto.
5. El gobierno garantizará el auge cultural y la unida espiritual del país.
El estado defenderá los valores espirituales y las tradiciones nacionales de todos los pueblos de Rusia. Antes de final de 2012 se aprobará una Ley de Cultura. En los siguientes tres años la inversión en esta esfera se duplicará. Se reforzarán las medidas de conservación de monumentos culturales. Defenderemos nuestra historia de los ataques de aquellos que denigran los logros de las generaciones pasadas. Aumentará el nivel intelectual de la programación televisiva. Se suprimirá la impertinente publicidad. Se activaran programas en defensa del idioma y la cultura del pueblo ruso y de todos los pueblos de Rusia. Las agrupaciones culturales tendrán amplias posibilidades para desarrollar su actividad.
Estoy convencido de poder conseguir todo esto en seis años de presidencia. Creo que es un plazo razonable. En esos años se puede cambiar a mejor la situación y sentar los cimientos para el desarrollo acelerado de Rusia.
Estos compromisos aquí expuestos, son el resumen de esas ideas que podrán encontrar ampliadas y explicadas detalladamente en el programa electoral del PCFR a largo plazo.
Mi equipo está convencido de sus posibilidades. Tras nuestra llegada al poder erradicaremos el terror informativo, las sucias triquiñuelas y la omnipotencia del dinero, del sistema electoral. La voluntad de los ciudadanos quedará libre de las presiones de funcionarios. Defendemos una lucha política honesta; estamos listos para discutir abiertamente de todo y en igualdad de condiciones.
Después de mi elección como Presidente el aparato estatal se verá notablemente reducido, pero será más eficaz.
El gobierno llevará a cabo una lucha sin cuartel contra la corrupción. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para ayudar a las distintas formas de autogestión popular y de control sobre el trabajo de los funcionarios. Apoyaré activamente las iniciativas cívicas y la actividad de las organizaciones sociales. Tendrán el derecho a revocar el mandato de los diputados y dirigentes de cualquier nivel, por el incumplimiento de las promesas electorales. La revocabilidad del gobierno estará garantizada, así como la defensa de los derechos humanos.
Estoy convencido de que la mayoría popular está obligada a vencer y a establecer un gobierno justo. Juntos podemos y debemos vivir en un país, que se enorgullezca de lo conseguido y mire al futuro con optimismo.

http://gazeta-pravda.ru/content/view/9962/74/

jueves, 19 de enero de 2012

Programa del comunista Ziugánov a las elecciones en Rusia [segunda parte]

Seguridad de Rusia
Bajo mi dirección el Gobierno de confianza nacional llevará a cabo un nuevo curso. En correspondencia con la fórmula: “Tres más siete más cinco”, incluirá:
Tres direcciones de la nueva política exterior.
Cinco prioridades sociales.
Siete direcciones de la nueva economía política.
Tras la destrucción de la URSS, la reacción mundial actúa de forma que cada vez más prepotente. Está en marcha un nuevo reparto del mundo. La apropiación de recursos naturales y de mercados donde colocar su producción, con la imposición de regímenes proocidentales. Los Estados Unidos tienen en marcha varias guerras de conquista. El proyecto de Washington del “Gran Oriente Próximo” es solo una parte de los planes de dominio mundial.
Nuestro país necesita un escudo ante cualquier posible agresión. Sin él no podemos garantizar las condiciones para el desarrollo de Rusia y una vida digna para al pueblo.
En Moscú oficial no ha llegado a desarrollar medidas de contraposición a la OTAN. El acuerdo tácito de Rusia para la agresión a Libia ha sido algo vergonzoso. Han sido ratificados los acuerdos START-3 que enmascaran el despliegue de una nueva carrera armamentística por parte de los EE. UU. La capacidad defensiva de nuestro país se destruye a pasos acelerados. Continúa el mercadeo con los territorios rusos. Le damos la espalda a nuestra hermana Bielorrusia.
Considero de vital importancia restablecer la seguridad nacional y garantizar la soberanía de Rusia. Para eso vamos a resolver tres tareas:
1. Las nuevas prioridades de la política exterior tendrán como objetivo el establecimiento de relaciones justas en la arena internacional, la ampliación del número de aliados y de socios permanentes de Rusia. Nuestros esfuerzos irán encaminados al aumento del papel de la ONU, el afianzamiento del mundo multipolar y la limitación de la influencia de la OTAN. Nuestros compatriotas en el exterior podrán sentirse seguros.
2. La creación de una nueva Unión de pueblos hermanos. Haré todo lo posible para acelerar el acercamiento de los países que integraban la URSS. Se formará un espacio económico unificado entre Rusia, Bielorrusia, Ucrania y Kazajistán.
Garantizaremos la formación de un Estado Unificado firme, entre Bielorrusia y Rusia.
3. Fortalecimiento de la capacidad defensiva del país.
El Gobierno de confianza nacional pondrá fin a la persecución del ejército y la flota, emprendida por Serdiukov (ministro de defensa de Putin) haremos renacer las Fuerzas Armadas y el Complejo Militar- Industrial de Rusia. Las familias de los oficiales contarán con vivienda, escuelas, jardines de infancia y casas de cultura.
Les prometo firmemente que pondremos en práctica una política exterior independiente y amante de la paz, garantizando la defensa de nuestra patria ante las amenazas externas.
Política económica
Durante los años de “reformas” se ha destruido más de 2/3 del potencial industrial de Rusia. De 9850 empresas del sector de la extracción, solo 416 siguen siendo de propiedad estatal. Como resultado el beneficio de los oligarcas es 400 veces superior al que obtiene nuestro país de la explotación de los recursos naturales. Ese es el motivo por el cual el número de personas en pobreza extrema no disminuye, la producción languidece y las infraestructuras se desmoronan ante nuestros ojos.
Es hora de corregir la situación de modo decidido.
Para crear una economía de crecimiento en lugar de una economía de “pozos” hemos de resolver siete tareas:
1. Nacionalización
Se aprobará nuevas leyes de tierras, de bosques, de aguas, una ley sobre subsuelo. Su cometido será fijar la propiedad de todo el pueblo sobre los recursos naturales. Aparte de esto, la nacionalización afectará al complejo del gas y del petróleo, a la esfera bancaria, al sistema energético, la construcción aeronáutica y transporte ferroviario. La nacionalización aportará al estado grandes recursos financieros. Los ingresos del presupuesto ruso se duplicarán. Se obtendrán los medios necesarios para la recuperación de la economía y la resolución de los problemas sociales.
Quiero subrayar: incorporar a la propiedad del estado todo, sin distinción, no tiene sentido. Por supuesto no estamos hablando aquí de los apartamentos o casas y terrenos en el campo y demás formas de propiedad personal.
La nacionalización afectará solamente a un reducido círculo de personas. A aquellos que se hicieron con bienes públicos en los años 90, pero que invirtieron en el desarrollo de la producción, les ofreceremos una compensación digna. Estamos dispuestos a ofrecer a estas personas trabajo en calidad de especialistas, e invitarles a participar en interesantes proyectos como inversores.
Nuestro equipo estará abierto al diálogo y a un compromiso razonable, pero no vamos a satisfacer los caprichos de los oligarcas.
Le garantizo que: de la nacionalización saldrá ganando el 99% de la población, incluyendo la pequeña y mediana empresa. Verán cómo el gobierno detendrá la subida de las tarifas eléctrica y del gas, el coste de los servicios comunales y del trasporte, como detendrá el aumento de los precios del carbón y los combustibles. Gracias a eso bajarán los precios de los productos de alimentación y otros artículos.
2. Nueva industrialización.
Vamos a actuar guiándonos por principio: “Modernización sin descanso”. En el periodo comprendido entre el 2013 y 2016 las inversiones estatales en el desarrollo de la industria aumentarán en un mínimo de 20 billones de rublos. La industrialización se llevará a cabo sobre la base de la aplicación de nuevas tecnologías y el progreso científico-técnico. Será restablecido del sistema energético unificado.
3. El renacimiento del campo ruso.
Recuperaremos la seguridad alimentaria del país. Las asignaciones para el desarrollo de la agricultura, supondrán entre el 10% y el 15% de la parte de gastos del presupuesto federales. El gobierno estimulará la creación de grandes haciendas colectivas, ofreciendo a los agricultores maquinaria moderna. La disparidad de precios quedará superada. Se recuperan las instituciones culturales, las escuelas, guarderías, hospitales y ambulatorios. Garantizamos que la red de gas llegue hasta el último rincón de la última aldea.
4. Cambio de la política financiera
Hoy el Gobierno está sangrando la economía, invirtiendo en el extranjero los petrodólares en calidad de “refugio secreto” para sí y sus banqueros. Nuestra política monetaria y financiera, así como el control de precios y tarifas garantizarán el respaldo al productor nacional y a las formaciones municipales. La base del sistema bancario de Rusia estará conformada por la banca pública, incluyendo “Vneshtorgbank”, “Sberbank”, “Stroibank”, “Seljozbank”.
Estos garantizarán el uso racional de los recursos financieros y una eficaz circulación monetaria. Se mantendrá los bancos comerciales, cuyos servicios permitirán estimular el desarrollo económico y social. Acabaremos con la especulación que asfixia la economía con unos intereses de préstamo desproporcionadamente altos.
5. Revisión del sistema tributario
Los impuestos para las empresas del sector real se rebajarán. Importantes reducciones obtendrán las empresas que tengan una producción competitiva y que inviertan en I+D.
Introduciremos una escala progresiva del IRPF, incrementando el presupuesto anual en dos billones de rublos. Quedarán exentos de pagar impuestos todos aquellos con ingresos inferiores a 12000 rublos mensuales por cada miembro de la familia.
6. Desarrollo acelerado de la ciencia
Hoy el porcentaje de producción de nuevas tecnologías dedicadas a la exportación ha descendido hasta el 0,5%. En Alemania y Japón superan el 30%, mientras que en los EE. UU. alcanzan el 40%.
Para corregir esta vergonzosa situación, duplicaremos la inversión en investigación nacional para el 2014. El soporte para la regeneración del país serán las “Ciudades de la Ciencia” (“Naukogradi) y demás centros de investigación creados en época soviética.
Garantizamos unos salarios dignos para los científicos así como vivienda y otros incentivos para los jóvenes y prometedores investigadores. Las becas y ayudas para aquellos que cursen doctorados se multiplicarán por cuatro.
La ciencia rusa tomará parte activa en el diseño de las medidas a aplicar en la política del estado. El Presidente y el Gobierno tomarán las decisiones sólo después de que el Consejo científico haya dado su aprobación.
7. Realización del programa: “Conquista del Espacio”.
Las inversiones en aeronáutica se duplicarán ya para el 2013. Pondremos en marcha la ampliación de las compañías aéreas, crearemos unas líneas aéreas regionales modernas. Tomaremos medidas para garantizar la seguridad de los vuelos.
Dedicaremos especial atención a la construcción de nuevas autopistas y vías rápidas. Se activaran nuevos programas de desarrollo del transporte marítimo y fluvial.
La regulación de las tarifas de transporte permitirá una mayor libertad de movimiento.
En los primeros 3 años de actividad del Gobierno de confianza nacional, la industria y la agricultura requerirán de fuertes inversiones. Pero una vez acometidas, el crecimiento económico permitirá unos mayores ingresos a las arcas públicas. Esto permitirá poner en marcha en toda su magnitud, los programas sociales.
***
Continuará…
http://kprf.ru/rus_soc/101373.html

miércoles, 18 de enero de 2012

"La República" de Marx (II) Los opios

Segundo diálogo entre un maestro, llamado "MARX" y sus dos jóvenes discípulos, de nombres ficticios (únicamente como "homenaje" a los reales) "GRAMSCI" y "ROSA LUXEMBURGO".


Primera parte: http://old.kaosenlared.net/noticia/republica-de-marx-i-juventud

___________________________________

El maestro Marx y sus jóvenes discípulos Rosa Luxemburgo y Gramsci continúan dialogando tras conocer cuál es el mayor enemigo de la juventud. Esta vez, intentarán averiguar cómo surge el apolitismo.

GRAMSCI- Créeme cuando te digo que nunca una palabra pudo definir con tanta precisión el mal de la juventud.

MARX- Así es. No obstante, me he limitado a darle nombre concreto a vuestros pensamientos.

G- Pero también has conseguido sembrar la semilla de la sana curiosidad en nosotros, esa curiosidad necesaria para todos los jóvenes, al mencionar que unos "opios" pueden contribuir a dar un mal uso de la rebeldía juvenil.

ROSA LUXEMBURGO- Humildemente, pienso que los "opios" pueden ser la piedra angular del mal de la juventud, el apolitismo, pues, ¿acaso no es verdad que si los opios que redirigen a un incorrecto uso de la rebeldía, dañino para la juventud, fácilmente estarán relacionado con el apolitismo, la principal enfermedad de los jóvenes y por tanto sería algo nefasto no analizarlos tras detectar ese enemigo?

MARX- Ambos os expresáis con verdad. Y viendo obligatorio tratar este tema antes deseo asegurarme de vuestros conocimientos. ¿Qué significado le encontráis a la palabra "opio"?

R.S- Una droga. Y me parece que ya sé por dónde vas.

MARX- Sí, una droga. Pero, en el pasado, más que una droga, se le consideraba un analgésico. Centraos ahí.

G- Lo veo.

MARX- Sabréis por lo tanto, que un analgésico calma el dolor físico.

R.S- No puede ser de otra manera.

MARX- Bien, ahora estad atentos, oh amigos míos: nos encontramos en una situación de malestar. No me refiero a la consciencia por parte de los explotados, de los que más tarde reflexionaremos, de su propia explotación y de las consecuencias de esa misma explotación sino al cénit de la ineficacia del sistema, el paradigma de su propia inestabilidad y próximo colapso. Esta situación intensifica la posibilidad de concienciación de los explotados, una posibilidad que en los tiempos de supuesta bonanza disminuye pero no acaba desaparecer.

G- Puedo deducir que según la situación del sistema la concienciación disminuye o aumenta, al igual que el apolitismo. Entonces, ¿es éste el factor decisivo para incrementar o reducir el mal del apolitismo? Creo que hemos abandonado a los "opios" y hemos marchado a otro tema como conducidos por el viento, amigos.

MARX- No tan raudo, oh Gramsci, no pienses que he dejado atrás a los "opios" aún. Para empezar, perdonadme por no aclarar que no solo la juventud padece de apolitismo, pues obviamente la masa explotada, los trabajadores, también sufren de esta peligrosa enfermedad que pone obstáculos difíciles de superar en su concienciación.

G- Cierto.

MARX- Y es en este momento cuando os digo; pensad que si la situación de malestar empeora las condiciones del explotado como el restallido de un látigo en sus espaldas, ¿no deberíamos encontrarnos actualmente en el mayor momento de concienciación de los explotados?

R.S- Eso mismo.

MARX- Pero obviáis el factor de los "opios", estos analgésicos que consiguen distraer al explotado de su precaria situación, haciéndole olvidar sus problemas y así pues, haciendo proliferar el apolitismo, la enfermedad. En el caso de la juventud, el apolitismo motivado en gran parte por estos "opios" construye a las personas que después formarán parte de la masa explotada, las personas sin conciencia que los insaciables ansían con todas sus fuerzas. Por ello, los "opios" son elementos que empiezan a contagiar a la juventud de la enfermedad del apolitismo.

R.S- Lo veo claro. ¿Podrías ejemplificarnos, querido amigo, algún "opio" para dejar más claro qué son y así permitirnos más fácilmente evitarlos?

MARX- No sé si ya he hablado demasiado pero lo intentaré. Recordad que no hace mucho tiempo, la religión era un poderoso opio entre el proletariado. La religión católica prometía a sus seguidores el Paraíso una vez dejaran la vida terrenal siempre y cuando, dicho de manera resumida, sean buenos cristianos y en efecto, eso hacía que el proletariado viese más razonable preocuparse más de alcanzar el Paraíso, eterno, que en mejorar su existencia, muy corta. Ergo, pensad que si esto mitigaba su sufrimiento, los demás "opios" de la actualidad harán una función similar.

R.S- ¿Pero es que acaso la religión ya no es un "opio" actual?

MARX- Sí y no; sí, sigue siendo un opio pero de menor calibre. Al igual que un fármaco que, tomado durante mucho tiempo y de forma indebida, ya no produce ningún efecto sobre la persona, así sucede con el "opio" de la religión. En la contemporaneidad, abundan distintos "opios" que sirvieron como punto de apoyo para la estructura del "opio" religioso"; destacaría con mucha importancia, por ejemplo, el fútbol y similares, que mantienen distraídos a grandes masas de explotados y además sustituye el debate político y social por el banal debate deportivo. Sin introducirnos demasiado en el anterior, nombraré al alcohol, que en su forma juvenil, es quizá uno de los "opios" indicados para la juventud, un gran pilar de su evasión. Sin olvidarnos de los espectáculos televisivos, y creo que he acertado en la primera palabra, que distraen a otros sectores de la población. Existen otros "opios" menores como pudieran ser ciertos géneros del cine y de la literatura, los estupefacientes o los videojuegos.

G- Pregunto entonces, ¿debemos renegar de todas estas actividades y combatirlas con fuerza allá donde hayan explotados inmersos en ellas?

MARX- Ve con cuidado, amigo mío; muchas de esas actividades, algunas realizadas con moderación, no son, digamos, dañinas pues en sí, no son un "opio". Se convierten en "opio" cuando son usadas para los fines de los mismos. Si seguimos el camino que propones podemos caer en algo sumamente peligroso.

R.S- Dinos. ¿Qué puede ser, además del apolitismo y los "opios", peligroso?

MARX- El sectarismo, amigos míos.


Xabier García
@jxabierg

El Programa del candidato comunista Ziuganov en Rusia [Primera Parte]


Traducido del ruso por Josafat S. Comín
 Compromiso ante los ciudadanos de Rusia al candidato a Presidente por el PCFR y las fuerzas populares y patrióticas.
Compatriotas,
Me dirijo a vosotros en un momento difícil para la patria. En los últimos 20 años, Rusia ha sufrido colosales pérdidas. El país está muriendo. No hay en él una región donde no haya aldeas abandonadas. No hay ni una ciudad donde no encontremos empresas abandonadas. El nivel de vida general de la mayoría de la gente está descendiendo.
Nuestro retraso tecnológico está adquiriendo un carácter amenazador. Se han dejado pasar oportunidades únicas. O acometemos una recuperación acelerada o nos veremos en el fondo del pozo. El momento actual exige cambios inaplazables.
Por la salvación del país
A lo largo del mundo, el capitalismo se empeña en reproducir una pobreza insultante, conflictos, guerras, degradación cultural y problemas ecológicos.
Un sistema en completa bancarrota que ha conducido el mundo a una gravísima crisis, de la que nuestro país también está siendo víctima.
Conocedor de la gravedad de los problemas existentes, yo Guennadi Ziugánov, estoy dispuesto a asumir la responsabilidad por los destinos de Rusia.
En caso de resultar elegido, garantizo la formación de un gobierno de confianza compuesto por profesionales patriotas.
Será conformado en base a una coalición donde están presentes representantes de diferentes partidos e independientes.
El nuevo jefe de gobierno no se dedicará a hacer propaganda política, sino que se dedicará a la organización de la vida económica del país.
El trabajo del todo el ejecutivo estará supeditado a la superación de las cinco principales amenazas que penden sobre Rusia:
- Una colosal desigualdad social.
- Catástrofe demográfica.
- La ruina económica; dependencia de la extracción de materias primas y combustibles.
- Pérdida de la capacidad defensiva.
- Degradación moral.
Con nuestro equipo al frente del gobierno garantizamos:
- La seguridad nacional para el país y la personal para los ciudadanos.
– Transición de la depresión económica a un desarrollo acelerado.
- Superación de la pobreza y la degradación social.
- Fortalecimiento de la amistad de los pueblos de Rusia.
-Legalidad, orden y respeto por los derechos humanos
Todas estas transformaciones que acometamos serán para al pueblo y junto con el pueblo.
Renovación del sistema político
Me comprometo a supeditar mi desempeño al frente del estado al fortalecimiento de la democracia. Se garantizará la igualdad real de los pueblos de Rusia en el terreno de la gestión estatal y en el acceso a la propiedad.
Nadie osará violentar la voluntad de los ciudadanos. Daré inmediatamente instrucciones a los órganos de seguridad para que investiguen todos los casos de falsificación de loa resultados de la votación en las elecciones.
Para el 1. º de diciembre de 2012, serán convocadas elecciones extraordinarias a la Duma. Conjuntamente con los diputados de la Duma cualquier ciudadano podrá tomar parte en la elección de la nueva composición del Consejo de la Federación.
Les garantizo la creación de un sistema electoral honrado y transparente. Todas las juntas electorales del país serán conformadas en base a la representación de los partidos.
Se podrán ver auténticos debates televisivos con la participación de los dirigentes de los partidos políticos y de los candidatos a la presidencia. Se endurecerán las penas por falsificar lo resultados de la votación.
Se ampliarán las competencias y las funciones de control del parlamento. El periodo de mandato del Presidente se reducirá a cinco años. Cada ciudadano de Rusia podrá presentar su candidatura para dos mandatos, no más. Será introducido el cargo del vicepresidente, elegido conjuntamente con el jefe del estado.
Antes de que finalice el 2012 presentaría ante la Duma un proyecto de ley para que los gobernadores sean elegidos por sufragio directo.
El único “filtro” en su proceso de selección, será la opinión de los habitantes de la región en abierta competencia de los partidos políticos y de los programas de los candidatos.
En el transcurso del año entrará en vigor en Rusia una legislación especial anticorrupción. En el 2013 se adoptará una nueva ley sobre la convocatoria del referéndum. Se ampliará la posibilidad real del pueblo para ejercer el poder de modo directo.
A partir de 2014 comenzará a funcionar en el país un sistema unificado de sóviets (consejos) locales. Se aumentará la financiación para las necesidades de autogestión local.
Comenzando desde 2015, los jueces, a nivel de ciudades y distritos, serán elegidos por votación popular. Ustedes tendrán la posibilidad de influir en el gobierno mediante las organizaciones sociales y el control popular.

***
Continuará…

jueves, 5 de enero de 2012

Ausencias

- Ausencias -


Hortensias con su particular color violeta

Una losa cae sobre mí
la losa de La Soledad

No es la soledad
por la falta de amigos 
o seres queridos,
es tu ausencia

La ausencia, maldita,
que ni largos suspiros
pueden expresar
su pesar

Duele imaginar
doloroso placer
el fin de tu ausencia
para luego volver a desparecer

Me acuesto pensando en ti
duermo soñando contigo
y eres lo primero 
que me viene a la mente al despertar.

Sueños de mañanas
en las que la pereza
nos encadena a la cama
a la perpetua paz

Todo, tras noches
de ardor y tacto
pasión materializada
por ello muero

Me falta la ternura
de tus cariñosos brazos
también ausentes
y tus palabras alegres

Quisiera romper la ausencia
que desgastemos las calles
nuestras bocas
hasta nuestros ojos

Poder vivir en felicidad
en un "nosotros"
interminable
forjado con amor incandescente.

Estos pensamiento son
lanzas punzantes
que se me clavan
en la abatida espalda

Lucharé por acabar
con tu ausencia
por llevar a cabo
los planes de felicidad

Acariciarte el pelo
deleitarme con los 
mechones entre mis
dedos temblorosos

Solo un paradigma
de la bandera por 
la que combatiré,
tu nombre

Conquistar mi propósito
hacerte feliz
destruir las ausencias.

Aprovechar la vida
que otros no pudieron.