En Kaosenlared.net:
http://www.kaosenlared.net/noticia/esquema-de-la-sociedad
Publicado el 9 de mayo de 2011.
_________________________________
A muchos nos quema el fuego interno que llevamos dentro al encender la TV, al entrar en Kaosenlared, al leer el periódico, al escuchar la radio...
No, no es por la manipulación informativa que seguramente habréis notado en 3 de esos 4 medio, es por los estragos de la crisis; millones de parados y subiendo, entrega de cantidades impresionantes de dinero público para los culpables de la crisis, los bancos, panorama político desolador, recortes salariales...
Actualmente, la solución parece lejana, inalcanzable. Pero la solución existe, los que estamos por aquí lo sabemos. ¿Por qué es tan difícil empezar a aplicarla?
El ciudadano está sometido por el sistema, simple y llanamente. Un entramado de poderes lo somete, impidiéndole actuar, aunque esté concienciado, cosa que también entorpece. ¿Quiénes son estos poderes?. Pasemos a verlos:
- Poder Político: Ellos tienen la herramienta con la que se puede hacer el cambio. Pero a la vez ellos impiden que el ciudadano llegue a ella, dificultándoselo mediante leyes electorales o Partidos Políticos que se autodenominan (o intentan hacer ver que son) "formas de expresión" pero que en realidad solo son las células del Poder Político, un relajante moral para el ciudadano que cree haber decidido en algo por echar una papeleta cada X años con el nombre de algún Partido. El Poder político está dominado por el Poder Económico.
- Poder Económico: Es el causante de la crisis actual y las venideras, es el que de verdad gobierna en todos los países. La banca, los empresarios... Todos los que existen gracias al sometimiento del ciudadano. Son la clase parasitaria que empobrece al ciudadano ya no solo en periodos de crisis. Se le suele llamar "Mercado" y compararse con "una mano invisible, un ente por encima de los poderes humanos". Es el principal promotor de los "Opios del pueblo".
- "Opios del pueblo": el analgésico del ciudadano. Son muy variados, para todos las clases, edades y gustos; fútbol, religión, reality shows, programas del corazón, videojuegos, botellones... Quitan las preocupaciones del ciudadano, olvidándose de los problemas sociales y haciéndole más llevadero su sometimiento, que es lo que permite la existencia del Poder Económico. Verdaderamente, constituyen el principal problema de la sociedad.
- Medios de comunicación: Difunden el pensamiento del Poder Económico y a la vez promueven los "opios del pueblo". Transforman la opinión del ciudadano según la conveniencia del Poder Económico. Un ejemplo es el pasotismo político inculcado a la juventud a través de los "Opios del pueblo" alimentados por los Medios de comunicación o el doble rasero moral del Poder Económico que intentan insertar en el ciudadano, como por ejemplo en la guerra de Libia.
Para facilitar al compresión, he realizado un esquema gráfico:
Ahora que tenemos claro qué obstaculiza al ciudadano acabar con el Poder Económico, tomando el poder y estableciendo una democracia, actuemos en consecuencia; formemos asambleas de trabajadores, de estudiantes, de vecinos, de lo que sea, no votemos a Partidos que sean cómplices de este Teatro Nacional, desmontemos mitos de los medios de comunicación, manifestémonos. Desgastemos poco a poco al poder Económico y Político,ofrezcamos las alternativas económicas al ciudadano usando todos los medios que estén a nuestro alcanza sin desaprovechar la mínima posibilidad.
Si el ciudadano concienciado no toma la vía de la acción ciudadana explicada anteriormente, concienciando a los demás ciudadanos y se apoltrona en el sillón viendo el fútbol, difícilmente lo lograremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario